My Photo
Name:
Location: San Cristóbal, Táchira, Venezuela

Arquitecto de oficio (entre otros) y librepensador por convicción. Huyendo del conflicto innecesario y de la pugnacidad fútil. Cultivando pequeños gozos cotidianos. Satisfecho pero no conforme.

Sunday, November 05, 2006

El triciclo y la bicicleta

A mis tres años, yo era un experto jinete de triciclo. Mi pequeño triciclo verde claro me acompañaba a muchos lugares, cabía fácilmente en el fiat 2300 que tenían en casa, y por eso no era engorroso llevarlo al parque, los pasos, o cuando se iba de visita a casa de alguna familia amiga. Crecí, y ya no cupe en el triciclo. Se suponía, entonces, que el siguiente paso era la bicicleta.
Pues no.
Nunca hubo dinero para una bicicleta. Y a mi me parecía insólito que si lo hubiese para esos horribles suéteres marca “Suevia” o “Capullo Dorado” que me daban alergia y picazón en el cuello y en todo el torso; y no para comprar una simple bicicleta.
Y yo miraba largamente el desvencijado y pequeño triciclo, deseando que se transformase en bicicleta, y así dejar de envidiar a mis compañeros de clase en aquellas largas y solitarias tardes en que obligatoriamente tenía que entretenerme con el sempiterno lego o los capítulos repetidos de las urracas parlanchinas, simbad el marino y meteoro.
Y el triciclo nunca se transformó en bicicleta.

5 Comments:

Blogger moralexis said...

Amigo mio, hay tantos triciclos que nunca terminan de convertirse en bicicletas que es mejor; no preocuparse porqué no se transformaron y pensar que nos va mejor un Harley Davidson.

4:37 PM  
Blogger Hector Felipe Villamizar said...

De pana que eso si da arrechera, que te lo digo yo con mi maldito atari que tenia los mismos hijos de puta juegos y siempre avía para los narditos pantalones brinca charco.

12:12 PM  
Blogger hector toscano said...

que lindas que son las fotos viejas, no?

8:19 AM  
Blogger Casanova said...

Què hermosa metàfora sobre los sueños no realizados,y de las ilusiones un poco perdidas aunque se recuerden con cierta nostalgia,precioso,la verdad.

12:15 PM  
Blogger Camilo Ernesto Reyes Rodríguez said...

Yo jamas pude montar bicicleta...

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!