My Photo
Name:
Location: Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Arquitecto de oficio (entre otros) y librepensador por convicción. Huyendo del conflicto innecesario y de la pugnacidad fútil. Cultivando pequeños gozos cotidianos como los atardeceres y el scrabble. Satisfecho pero no conforme.

Friday, December 15, 2006

Navidades repulidas

Hubo una época en la que, a diferencia de ahora, no me ladillaba tener que hacer labores domésticas. Tal vez, con el optimismo de una adolescencia recién estrenada, todas las actividades me parecían una aventura. Una de las cosas que mas gozaba era pulir los pisos de mosaico de mi casa, labor que correspondía hacer en diciembre, como parte del hermoseo navideño de la misma. Mi mamá se esmeraba echando cera y luego, a falta de pulidora, nos correspondía a mi hermana Carmen y a mi sacarle brillo a los pisos a punta de trapito. Pero lejos de fastidiarnos, nos encantaba envolvernos los pies en trapo y empezar a bailar por toda la casa, cumpliendo nuestro deber y a la vez ensayando los pasos de moda para luego impresionar en las fiestas. Elegíamos con mucha atención los viniles a sonar (generalmente cosas como "Party Mix" de B-52's o las mezclas del City Hall), nos poníamos ropa cómoda y prendíamos nuestra propia rumba doméstica. Hoy reconozco lo importante que resultó que mamá nunca pretendió decirnos como debíamos pulir ni criticó nuestro extraño método, si se nos hubiera impuesto el modo de brillar el piso, seguro la cosa hubiese recuperado su status de labor pesada y ladilla. Cuando tenga que pulir mi apartamento, voy a ensayar de nuevo ese método a ver que tal me va!
En la foto, Carmen y yo preparándonos para el baile del pulimento, en diciembre de 1978

3 Comments:

Blogger Sin Anestesia said...

Sal, tus relatos me llegan al alma.
Te deseo lo mejor en estas navidades, un gran beso virtual, mucha salud y nos seguimos viendo en el 2007.

Por cierto mi piso son baldosas de barro que necesitan pulitura de vez en cuando. Podemos organizar una fiestilla con buena música y aprovechamos y pulimos, jajaja!!!

Un besote
Sina.

1:52 PM  
Blogger Edtor Felipe S. said...

Yo, yo, yo……. Yo hice eso jajajaja la diferencia es que mi hermana y yo montábamos en el trapo a nuestro viejo perro pilin y lo paseábamos por toda la casa jajajaja después me montaba yo o ella y a pasear por toda la casa jajaja. Que estés bien vale. Gracias por recordarme eso!

10:00 PM  
Blogger Edtor Felipe S. said...

chamo, donde estas? ese poat es medio viejito y no has escrito mas. estas bien? tira señales de humo. cuidate

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!